Obispo chileno solicita estudio sobre grupos satánicos

|

El Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial, solicitó al Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica local, un estudio sobre los grupos satánicos que existen en La Araucanía; y añadió que también se pondrá en contacto con líderes evangélicos para tratar el tema.

Días atrás, el Prelado indicó que “siempre hemos sabido que existen estos grupos satánicos y otros que son violentistas”, pero aclaró que se necesita una investigación a fondo. Agregó que en la Asamblea Plenaria de noviembre, los obispos abordarán esta temática “porque vamos a estudiar el tema del ecumenismo y se nos ha pedido que tratemos el tema de las sectas”.

Por su parte, el director del instituto de la Universidad Católica, Padre Juan Leonelli, indicó que aún no han recibido un pedido formal del Obispo pero están dispuestos a colaborar. Explicó que se requerirá un equipo multidisciplinario que analice la problemática desde distintos ángulos.

Mons. Vial manifestó esta inquietud a raíz de los últimos hechos violentos registrados en la región, y cuyos autores alegaron una influencia satánica. Ante esto, el P. Leonelli explicó que generalmente estas manifestaciones son producto de “mentes debilitadas o perturbadas, que adhieren más fácilmente a grupos de carácter satánico u otras sectas”. Indicó que a estas personas “se les convence sin demasiada dificultad”.

Sin embargo, advirtió que darle publicidad a estos hechos a través de las noticias puede hacer que otros jóvenes utilicen después “el mismo argumento para justificar su acción”. Por ello, señaló, “habrá que ver si hay vinculación con algún grupo de la zona, pero eso lo determinará el estudio”, en el cual “serán muy importantes los datos policiales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.