Obispo chileno: No hay razón alguna para atribuir menor valor al niño por nacer

Obispo chileno: No hay razón alguna para atribuir menor valor al niño por nacer
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

"No hay razón alguna para atribuirle menor valor al que está por nacer debido a que todos lo que estamos acá lo fuimos. Somos seres humanos desde la concepción", afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Bioética y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Fernando Chomali, ante la Comisión del Congreso que discute el proyecto de aborto que sería votado el 4 de agosto.

Mons. Chomali fue invitado el martes 21 de julio a exponer a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados la postura de la Iglesia frente a las tres causales que contempla el proyecto de aborto impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto al caso de riesgo de vida de la madre, Mons. Chomali recordó que en esto "no es necesario legislar", ya que "el dilema no es entre la vida del hijo y la vida de la madre. ¿Cómo se va a despenalizar algo que no está penalizado?".

El obispo también rechazó la causal de "inviabilidad fetal", pues "el aborto no soluciona nada. Sólo agrava el dolor de un desenlace que es la muerte. Pero morir no es lo mismo que eliminar".

"El proyecto establece también el aborto en caso de deformación congénita, y deformación congénita es también el Síndrome de Down. ¿Acaso no queremos niños con síndrome de down en Chile?", cuestionó.

Frente a la causal de violación, Mons. Chomali afirmó que "nadie niega que es un drama el caso de la mujer violentada. ¿Pero quién puede afirmar que la vida del fruto de esa concepción no merece ser vivida? Yo no soy capaz de afirmar eso".

Más en América

Además de representantes de otras religiones, Mons. Chomali estuvo acompañado por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, quien sostuvo que "una actitud auténticamente humanista mirará siempre la vida, la dignidad y el mayor bien de la madre y de su hijo/a".

"No queremos para Chile leyes que garanticen atentar contra la vida de ninguno de ellos. Ello supone políticas de Estado que permitan sostener, psicológica, espiritual, moral, económica y socialmente, la llegada al mundo de ese nuevo ser y la vida digna de su madre", declaró Mons. Goic.

El obispo agregó que la Iglesia rechaza "el aborto y las desigualdades sociales, la pena de muerte y la usura, la eutanasia y la discriminación. Nuestra opción es pro-vida, no solamente pro-parto".

Las intervenciones de ambos obispos reiteraron el Mensaje de la Conferencia Episcopal de Chile del pasado 25 de marzo, en donde explican su rechazo al actual proyecto de despenalización del aborto en el país. Puede leer el mensaje completo de los obispos en:

http://documentos.iglesia.cl/conf/documentos_sini.ficha.php?mod=documentos_sini&id=4356&sw_volver=yes&descripcion=

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.