Obispo chileno explica riesgo abortivo de píldora del día siguiente

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic, reiteró a los medios de comunicación locales que la Iglesia considera que la discusión sobre el carácter abortivo de la "píldora del día siguiente" todavía "no está claro", y que el debate "aún no se ha cerrado".

El también Obispo de Rancagua explicó el nivel de posibilidades del mencionado fármaco sea abortivo debido a su componente básico: el levonorgestrel (componente activo del Postinor 2), el cual, según muchos científicos a nivel mundial, puede ser "en algunos casos, abortivo" y "mientras no haya una claridad absoluta en lo científico, hay un principio que dice en la duda abstente", sostuvo el Prelado en entrevista a Radio Cooperativa.

El Obispo explicó que el Gobierno, al permitir la distribución pública de la pastilla a menores de edad sin la necesidad de estar autorizados por sus padres, estaría también privando a los padres de "un derecho natural" desconociendo que los padres son los primeros educadores de los hijos y tienen la responsabilidad de guiarlos.

Asimismo, el Presidente de la CECH explicó que el mensaje que dirige el Ministerio de Salud a los jóvenes es incoherente porque con la distribución de la píldora se les está invitando a que "tengan relaciones sexuales, total con la píldora resuelven el problema" y cuestionó cuál es realmente la sociedad que se quiere formar, si es una "sociedad donde los jóvenes banalicen la sexualidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.