Obispo chileno exhorta a unirse amar y ayudar a migrantes en vez de criticarlos

|

El Obispo de Melipilla y encargado de la Pastoral de la Movilidad Humana en Chile, Enrique Troncoso Troncoso, por celebración del Día del Migrante este domingo 7 de septiembre, señaló que será ocasión para los chilenos de "tomar conciencia de tal realidad, para amarlos y ayudarles, en vez de criticarlos o desconfiar de ellos".

Así mencionó el Prelado, según informó la Agencia Fides, en el Mensaje de la Jornada mencionando además que los migrantes "son muchísimos en el mundo y están sufriendo grandes dificultades y discriminaciones".

Asimismo, Mons. señaló que "en muchos países, gran número de mujeres son esclavizadas en la industria del sexo y es particularmente preocupante observar que un número elevado de éstas son menores de edad" y a su vez afirmó que "todos podemos entregar algo de nuestro ser y de nuestro haber para ayudar a comprender esta realidad".

Por otra parte, diferentes iniciativas que se vienen desarrollando en todo el país por las diferentes Iglesias locales para la fecha. Dentro de ellas se encuentran celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Arquidiócesis de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta; entre otras.

La fiesta se llevará a cabo en Temuco y culminará con la Misa el domingo 7 en la Catedral, según informó Fides.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.