Obispo chileno cuestiona informe de AI que respalda píldora del día siguiente

|

El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Chomalí, cuestionó el último informe de Amnistía Internacional (AI) sobre la situación de los derechos humanos en Chile porque el texto aplaude el reparto de la píldora del día siguiente entre pacientes desde los 14 años de edad.

Según informó Coopertiva.cl, Mons. Chomalí cree que las conclusiones del capítulo sobre Chile están plagadas de contradicciones pues aunque el documento critica varias acciones del estado, considera como “avance” la entrega de este fármaco.

“Me parece muy complejo que esta institución por una parte le recrimine al Estado la violencia para resolver los conflictos (como el estudiantil) y por otro lado se alegre que a través de la violencia se elimine a personas humanas que son las más indefensas”, criticó el Obispo.

Para Mons. Chomalí, decir esto “me parece absolutamente contradictorio, me parece que es un análisis muy pobre”.

El director ejecutivo de AI en Chile, Sergio Laurenti, aplaudió que en el país se haya abolido la pena de muerte y que el Estado reparta la píldora entre mujeres desde los 14 años de edad en la red pública de salud.

En las últimas semanas, AI ha sido blanco de diversas críticas luego de que se conociera un plan para incluir como política oficial del organismo la promoción del aborto.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.