22 de enero de 2014 - 1:23 AM

Obispo celebra Misa por víctimas del rayo que cayó en Mar de Plata en Argentina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. Antonio Marino. Foto: Obispado de Mar de Plata
Mons. Antonio Marino. Foto: Obispado de Mar de Plata

El Obispo de Mar de Plata (Argentina), Mons. Antonio Marino, celebró la Santa Misa en el balneario Áfrika de Villa Gesell, en memoria de las cuatro jóvenes que murieron y por los varios heridos que ocasionó la caída un rayo en la zona de las carpas de la playa, la tarde del pasado jueves 9 de enero luego de una fuerte tormenta.

El Prelado señaló que “celebramos aquí junto al mar la Santa Misa, convencidos de que sólo la Palabra de Dios y la gracia divina pueden traer un consuelo e iluminar un sentido, en medio de tanto desconsuelo humano”.

La Misa concelebrada con el Párroco y el Vicario parroquial de la Iglesia del lugar, Inmaculada Concepción, se llevó a cabo el domingo 19 de enero, exactamente a diez días de la tragedia, y contó con la presencia de cientos de personas, entre ellos autoridades civiles, como el intendente municipal, y representantes de los Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil, los Scout y la Policía. Todos ellos fueron aplaudidos por los presentes como gesto de reconocimiento por su labor.

Mons. Marino expresó su “profunda solidaridad con los difuntos y con el dolor de sus familiares, y también con las personas afortunadamente vivas que sufrieron consecuencias” e hizo un llamado a la reflexión sobre el sufrimiento humano y que experimentó el mismo Jesús.

“Si logramos entender el significado de la Palabra de Dios, nos disponemos a obtener luz sobre nuestros sufrimientos y el de nuestros hermanos. Cristo no nos habla del sufrimiento desde afuera dice la carta a los Hebreos, ‘aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos lo que significa obedecer”, subrayó el Obispo.

Explicó que fue así que Jesús “alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen’. Jesús es nuestra luz, no tenemos otra. Él irá curando nuestro dolor y disipando nuestra oscuridad mediante nuestra fe alimentada en la oración”.

Mons. Marino hizo un llamado a todos, turistas y locales, a estar unidos en la oración por las víctimas mortales y por los heridos “elevando al cielo” la siguiente oración:

“Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, te pedimos por estos hijos tuyos y hermanos nuestros que han sido alcanzados por la desgracia. Algunos han partido, otros se debaten en el dolor. Parientes y amigos lloran una ausencia, o se conmueven por la desdicha. Todos miramos hacia ti, el único que en tu Hijo Jesucristo puedes aportar luz, consuelo y esperanza. Unidos a María, Madre de Jesús y consuelo de los afligidos, imploramos para todos el don de tu paz. Amén”.

Etiquetas: Argentina, Desastres Naturales, Misa, Obispos de Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios