Obispo: Católicos perseguidos en Cuba se están ganando el cielo

|

Desde Guadalajara, donde participó en el Congreso Eucarístico Internacional, el Obispo Auxiliar de La Habana, Mons. Alfredo Petit Vergel, declaró que los católicos cubanos que sufren persecución por sus ideas se están ganando el cielo.

“Ellos y todos los católicos del mundo se ganan el cielo porque hay distintas clases de martirio: unos por poco y otros por mucho, como en Cuba”, declaró Mons. Petit a la prensa internacional.

El Obispo lamentó la escasa presencia de católicos cubanos en el Congreso y explicó que la situación se debió más a cuestiones políticas que a religiosas.

”La salida de un laico en Cuba no es posible fácilmente ni para un congreso ni para nada. No es por cuestiones religiosas, es por cuestión política. Un laico en Cuba no puede viajar libremente y nosotros, para llegar aquí, hemos tenido un permiso de 15 días. No es fácil salir del país”, explicó Mons. Petit.

Asimismo, reconoció que “la situación del catolicismo en Cuba está igual que siempre. No creo que la situación del catolicismo haya variado. El 80 por ciento de los 11 millones de habitantes se dicen católicos, pero eso no significa que actúen como tal”.

También explicó que en Cuba sólo hay 320 sacerdotes, 12 obispos, tres arzobispos y un cardenal, por lo que sigue siendo muy difícil atender las necesidades espirituales de toda la población.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.