18 de octubre de 2004 - 1:29 PM

Obispo: Católicos perseguidos en Cuba se están ganando el cielo

Redacción ACI Prensa

Obispo: Católicos perseguidos en Cuba se están ganando el cielo

Desde Guadalajara, donde participó en el Congreso Eucarístico Internacional, el Obispo Auxiliar de La Habana, Mons. Alfredo Petit Vergel, declaró que los católicos cubanos que sufren persecución por sus ideas se están ganando el cielo.

“Ellos y todos los católicos del mundo se ganan el cielo porque hay distintas clases de martirio: unos por poco y otros por mucho, como en Cuba”, declaró Mons. Petit a la prensa internacional.

El Obispo lamentó la escasa presencia de católicos cubanos en el Congreso y explicó que la situación se debió más a cuestiones políticas que a religiosas.

”La salida de un laico en Cuba no es posible fácilmente ni para un congreso ni para nada. No es por cuestiones religiosas, es por cuestión política. Un laico en Cuba no puede viajar libremente y nosotros, para llegar aquí, hemos tenido un permiso de 15 días. No es fácil salir del país”, explicó Mons. Petit.

Asimismo, reconoció que “la situación del catolicismo en Cuba está igual que siempre. No creo que la situación del catolicismo haya variado. El 80 por ciento de los 11 millones de habitantes se dicen católicos, pero eso no significa que actúen como tal”.

También explicó que en Cuba sólo hay 320 sacerdotes, 12 obispos, tres arzobispos y un cardenal, por lo que sigue siendo muy difícil atender las necesidades espirituales de toda la población.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios