Obispo católico rechaza ejecución de asesino de Arzobispo en Irak

|

El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, rechazó la condena a muerte que el gobierno iraquí ha impuesto sobre uno de los líderes de Al Qaeda, Ahmed Ali Ahmed, quien participara en el secuestro y asesinato del Arzobispo caldeo (católico) de Mosul, Mons. Paulos Faraj Rahho.

"Buscamos la paz, la seguridad y la reconciliación en Irak, todas las cosas por las que se esforzó por conseguir en vida Mons. Rahho y por las que seguimos trabajando", dijo el Prelado a la agencia italiana SIR al conocer la noticia de pena capital impuesta a Ahmed, conocido también como Abu Omar.

"Mons. Rahho no habría aceptado una condena similar. Los principios cristianos afirman que no es consentido condenar a muerte a ninguna persona y nos invitan al perdón, a la reconciliación y la justicia. A la Iglesia en Irak le interesa la paz, la seguridad y la reconciliación del país", señaló Mons. Warduni.

La noticia de la condena a muerte impuesta por la Corte Penal Central iraquí la dio ayer el portavoz del gobierno, Ali al-Dabbagh. No se ha precisado la fecha de ejecución de Ahmed, uno de los responsables del secuestro de Mons. Rahho el pasado 29 de febrero; y encontrado muerto el 13 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.