10 de mayo de 2006 - 5:54 AM

Obispo canadiense: Dejaré de ayudar financieramente a Amnistía Internacional

Redacción ACI Prensa

Obispo canadiense: Dejaré de ayudar financieramente a Amnistía Internacional

El Obispo de Calgary, Mons. Frederick Bernard Henry, afirmó que dejará de apoyar financieramente a Amnistía Internacional (AI), dado que su propuesta "por defender el aborto es enfermiza y una grave traición en su campaña por los derechos humanos".

Según informa el sitio pro-vida, LifeSiteNews.com, el Prelado canadiense indicó que es "imposible que alguien pueda tener el ‘derecho’ a hacer algo que definitivamente va en contra de la naturaleza y dignidad humanas".

"La visión de AI es que en el mundo toda persona disfrute de todos los derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de estos. Parece que han perdido de vista el artículo 3 que a la letra dice: ‘toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad’", precisó el Prelado.

Para el Obispo de Calgary, "dado que parte de su misión (de AI) es investigar y actuar para prevenir el abuso de los derechos, hubiera sido más lógico que dirigieran sus esfuerzos a investigar y explorar el status médico del no nacido en vez de defender una traición en contra de estos niños más vulnerables". "Yo, por uno, dejaré de ayudar financieramente a Amnistía Internacional", señaló.

Por su parte, Sylvain Salvas, uno de los dos directores del servicio de comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá, indicó que "no apoyamos ningún proyecto que favorezca al aborto, eso es seguro".

Asimismo, Janet Epp Buckingham de la Evangelical Fellowship of Canada declaró que esta "es una noticia decepcionante. Pienso que podría tener un impacto negativo en el trabajo que realiza (AI) por los prisioneros de conciencia y creo que tendrá un mayor impacto en el apoyo de los cristianos evangélicos para Amnistía, particularmente si se convierte en una tendencia global".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios