Obispo canadiense: Dejaré de ayudar financieramente a Amnistía Internacional

|

El Obispo de Calgary, Mons. Frederick Bernard Henry, afirmó que dejará de apoyar financieramente a Amnistía Internacional (AI), dado que su propuesta "por defender el aborto es enfermiza y una grave traición en su campaña por los derechos humanos".

Según informa el sitio pro-vida, LifeSiteNews.com, el Prelado canadiense indicó que es "imposible que alguien pueda tener el ‘derecho’ a hacer algo que definitivamente va en contra de la naturaleza y dignidad humanas".

"La visión de AI es que en el mundo toda persona disfrute de todos los derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de estos. Parece que han perdido de vista el artículo 3 que a la letra dice: ‘toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad’", precisó el Prelado.

Para el Obispo de Calgary, "dado que parte de su misión (de AI) es investigar y actuar para prevenir el abuso de los derechos, hubiera sido más lógico que dirigieran sus esfuerzos a investigar y explorar el status médico del no nacido en vez de defender una traición en contra de estos niños más vulnerables". "Yo, por uno, dejaré de ayudar financieramente a Amnistía Internacional", señaló.

Por su parte, Sylvain Salvas, uno de los dos directores del servicio de comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá, indicó que "no apoyamos ningún proyecto que favorezca al aborto, eso es seguro".

Asimismo, Janet Epp Buckingham de la Evangelical Fellowship of Canada declaró que esta "es una noticia decepcionante. Pienso que podría tener un impacto negativo en el trabajo que realiza (AI) por los prisioneros de conciencia y creo que tendrá un mayor impacto en el apoyo de los cristianos evangélicos para Amnistía, particularmente si se convierte en una tendencia global".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.