Obispo brasileño niega amenazas de Lula sobre revisión de acuerdo con el Vaticano

|

El Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Dimas Lara Barbosa, y el vocero de la presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho, negaron que el presidente Lula da Silva haya amenazado con revisar el acuerdo con el Vaticano debido a los cuestionamientos de algunos prelados a la candidata oficialista Dilma Rousseff.

En una nota publicada por el diario O Globo, Carvalho negó la información difundida hace unas semanas por la agencia italiana ANSA y atribuyó lo ocurrido al proceso electoral.

Según O Globo, Mons. Dimas Lara señaló que "no he recibido nada al respecto. Me sorprendió la noticia. No hubo amenaza". "Eso sería la última cosa que alguien anunciaría en plena campaña presidencial", añadió el también Obispo Auxiliar de Río de Janeiro.

O Globo recuerda que el acuerdo entre Brasil y la Santa Sede "fue firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el Papa Benedicto XVI en 2008 y reglamentó aspectos jurídicos de la Iglesia Católica en el país, incluyendo excepciones fiscales, la libertad de credos y la enseñanza religiosa en las escuelas públicas".

La nota de la agencia ANSA señalaba que el gobierno de Brasil había amenazado con revisar el acuerdo con el Vaticano si se seguía cuestionando a Dilma Rousseff, candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece también Lula, sobre el tema del aborto. El texto de esta agencia citaba a su vez al diario brasileño Valor Econômico.

Dilma Rousseff expresó en diversas ocasiones su apoyo a la despenalización del aborto. Esta postura hizo que perdiera unos seis millones de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ante la segunda vuelta ha expresado estar personalmente contra el aborto y ha prometido no enviar al Congreso proyectos para su despenalización. Sin embargo activistas pro-vida advierten que estas afirmaciones serían meros intentos de disfrazar su verdadera posición sobre el tema.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.