Obispo brasileño cuestiona validez de “referéndums” sobre origen de la vida

|

El Obispo Auxiliar de Sao Paulo y Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Odilo Pedro Scherer, advirtió los riesgos de someter a referéndum el inicio de la vida y la dignidad de los embriones humanos.

Refiriéndose al referéndum que se desarrollará este fin de semana en Italia sobre una polémica ley de fecundación asistida, el Obispo consideró que el proceso es paradigmático, ya que alienta decisiones similares en otros países.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado indicó que es "contradictorio que, después de todo el progreso de la ciencia, se pretenda desconocer que el embrión no es todavía un ser humano en sus primeros 15 días de vida".

Añadió que los conocimientos científicos y antropológicos llegan precisamente a la conclusión opuesta, es decir que "el principio de la vida humana ocurre con la fecundación". Por tanto, "si el embrión no es un ser humano desde el primer instante, no lo será jamás."

objetos de uso y manipulación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.