Obispo brasileño: Católicos pasan a las sectas porque no ven a Dios en Iglesia

|

El Arzobispo de Belo Horizonte (Brasil), Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, señaló este lunes durante el Sínodo de Obispos que las sectas siguen siendo un desafío, porque si un católico abandona la Iglesia para entrar en una secta es "porque no encuentra a Dios en ella".

Durante su intervención en el Sínodo, el Prelado del Brasil, uno de los países con el más alto índice de abandono de la Iglesia, señaló que "muchas veces la gente sencilla que abandona nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos no católicos creen, sino fundamentalmente por cómo viven esa pertenencia, no por motivaciones dogmáticas, sino pastorales, no por problemas teológicos, sino de método dentro de nuestra Iglesia".

El Arzobispo destacó que "muchos de los que se pasan a las sectas no quieren abandonar nuestra Iglesia, pero buscan sinceramente a Dios".

Mons. Oliveira de Azevedo destacó que por este motivo, "las sectas siguen siendo un enorme desafío para la Iglesia católica y para afrontarlas es necesaria una estrecha conexión entre el ministerio celebrado y el ministerio testimoniado, entre la palabra proclamada y escuchada y el testimonio personal".

El Arzobispo subrayó que las personas que llenan las sectas en América Latina provienen del catolicismo e hizo hincapié en que "basta que se pasen a esas sectas, para que cambien el modo de comportarse", pues "asumen un digno comportamiento moral, dejando a un lado todo lo que parece indigno en la nueva vida de creyentes. La Palabra que escuchan es formativa para sus vida, alimenta sus espíritus y testimonian los valores religiosos que ahora interiorizan".

Mons. Oliveria de Azevedo señaló que es necesario preguntarse qué encuentran estos fieles en las sectas, "este es un punto en el que hay que reflexionar", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.