Obispo brasileño afirma que ser católico de nombre no es suficiente

|

Mons. Manoel dos Reis de Farias, Obispo de Patos, dijo estar muy contento por la gran cantidad de católicos que hay en su diócesis, pero advirtió que "ser católico de nombre no es suficiente", durante una reciente visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Para el Prelado, hace falta "promover una conciencia católica en los fieles", que de acuerdo a las últimas estadísticas llegan al 90 por ciento de los 400 mil habitantes de su diócesis. Asimismo, resaltó la necesidad de que los laicos tengan una sólida formación para lo cual en febrero de este año estableció la Escola Teológica P. Joaquím Assis Ferreira.

Mons. dos Reis manifestó que "a raíz de la falta de recursos en este año, únicamente 60 líderes laicos podrán tomar parte de los cursos ofrecidos por el instituto" pero "para el 2007 y los siguientes años, esperamos que 120 personas por año puedan participar de ellos". También destacó la importancia de los medios de comunicación católicos para combatir la influencia agresiva de las sectas, especialmente en los jóvenes.

El Obispo de Patos, cuya diócesis se encuentra ubicada en el noreste brasileño en el estado de Paraiba, señaló que además de la formación de los laicos y los medios de comunicación católicos "la piedad popular es el tercer pilar de la evangelización". "Actualmente estamos preparando una gran misión popular incluyendo visitas puerta a puerta en las 28 parroquias. Estoy convencido que la visita papal a Brasil va a contribuir al éxito de este proyecto", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.