Obispo brasileño afirma que para la Iglesia evangelización de la juventud es fundamental

|

El Secretario General de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Odilo Pedro Scherer, señaló que “la evangelización de la juventud es una de las cuestiones más importantes de la misión de la Iglesia porque se trata de transmitir el patrimonio de la fe a las nuevas generaciones”.

En una entrevista concedida a la agencia vaticana Fides, el Prelado señaló que tras su última Asamblea General, los obispos brasileños desean comprender mejor a los jóvenes y buscar junto a los movimientos y nuevas comunidades la metodología más adecuada para anunciarles el Evangelio.

“Más importante que encontrar el método ideal es salir al encuentro de los jóvenes con amor y ayudarles a tener un encuentro personal con Jesucristo porque el joven es sinónimo de esperanza y futuro”, anotó.

En ese sentido, Mons. Scherer anunció que en breve los obispos brasileños publicarán un documento titulado "Evangelización de la Juventud", pues consideran que es importante que toda la Iglesia realice una reflexión profunda sobre el asunto.

Agregó que la globalización, la informática y los cambios culturales no significan sólo problemas y amenazas sino también nuevas posibilidades para la pastoral juvenil.

Finalmente, el Obispo brasileño recordó que en el trabajo evangelizador dirigido a los jóvenes universitarios, fascinados muchas veces por la ciencia y la técnica, es preciso darles los fundamentos de la fe y ayudarles a percibir que nunca hay oposición entre fe y razón

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.