30 de mayo de 2006 - 4:29 PM

Obispo brasileño afirma que para la Iglesia evangelización de la juventud es fundamental

Redacción ACI Prensa

Obispo brasileño afirma que para la Iglesia evangelización de la juventud es fundamental

El Secretario General de la Conferencia de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Odilo Pedro Scherer, señaló que “la evangelización de la juventud es una de las cuestiones más importantes de la misión de la Iglesia porque se trata de transmitir el patrimonio de la fe a las nuevas generaciones”.

En una entrevista concedida a la agencia vaticana Fides, el Prelado señaló que tras su última Asamblea General, los obispos brasileños desean comprender mejor a los jóvenes y buscar junto a los movimientos y nuevas comunidades la metodología más adecuada para anunciarles el Evangelio.

“Más importante que encontrar el método ideal es salir al encuentro de los jóvenes con amor y ayudarles a tener un encuentro personal con Jesucristo porque el joven es sinónimo de esperanza y futuro”, anotó.

En ese sentido, Mons. Scherer anunció que en breve los obispos brasileños publicarán un documento titulado "Evangelización de la Juventud", pues consideran que es importante que toda la Iglesia realice una reflexión profunda sobre el asunto.

Agregó que la globalización, la informática y los cambios culturales no significan sólo problemas y amenazas sino también nuevas posibilidades para la pastoral juvenil.

Finalmente, el Obispo brasileño recordó que en el trabajo evangelizador dirigido a los jóvenes universitarios, fascinados muchas veces por la ciencia y la técnica, es preciso darles los fundamentos de la fe y ayudarles a percibir que nunca hay oposición entre fe y razón

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios