Obispo boliviano recuerda que un cristiano no puede abstenerse de votar

|

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, Mons. Sergio Gualberti, llamó a los católicos a cumplir su responsabilidad con Bolivia y acudir a las urnas este domingo para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente.

"Como cristianos estamos ante un reto realmente grande, ser sal y luz de la tierra, en este momento tan decisivo para Bolivia", afirmó el Prelado durante la Misa dominical.

Durante su homilía, Mons. Gualberti recordó los mensajes de los obispos de marzo y mayo pasado. En ambos, los prelados expresaron la importancia de una nueva Constitución que haga "posible una sociedad más fraterna y pacífica, basada en los principios y valores humanos y cristianos"; dé unas "políticas efectivas de descentralización que otorguen autonomía a las regiones, un beneficio colectivo mayor y servicios más eficientes", y garantice la inclusión de los sectores hasta hoy marginados.

Mons. Gualberti señaló que ser cristiano no es fácil en el mundo actual, pero que el católico está llamado a ser valiente y confiar en la presencia del Señor. A ejemplo de los apóstoles Pedro y Pablo debemos dar testimonio de Cristo pese a que "experimentamos nuestras frustraciones, nuestros desalientos y cobardías"; en medio de un mundo "materialista, hedonista y secularizado, que más y más desconoce la dimensión religiosa y ética de la persona y de la sociedad, y donde parece que Dios ya no tiene cabida".

Asimismo, indicó que "ser cristianos exige valentía y coraje"; confiando "en la presencia del Señor en medio de la comunidad eclesial, para vencer los miedos y proclamar como Pedro" que "Jesús es el Mesías, el único salvador".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.