Obispo boliviano reafirma derecho de padres a elegir educación de sus hijos

|

El Obispo Auxiliar de Cochabamba, Mons. Luis Sáenz, recordó que la educación de los jóvenes "tiene que tener libertad" y que son los padres los indicados para decidir qué tipo de formación recibirán sus hijos.

"La escuela, la educación tiene que tener libertad. Los papás somos los únicos para decidir qué educación dar a nuestros hijos y no el Estado. La libertad es lo más importante del pueblo. Que respeten nuestra conciencia", afirmó el Prelado durante la Fiesta de la Virgen de Urkupiña.

El Obispo recordó que Bolivia es un solo pueblo con un solo Dios y una sola Virgen. Añadió que Santa María, en sus distintas advocaciones, quiere la unidad de los bolivianos.

Por otro lado, Mons. Sáenz pidió orar para que "Dios ilumine las tinieblas para acabar con las mentiras y engaños... porque nos quieren acallar. El mensaje de Dios es libre. Dios nos da fuerza para orientar a nuestro pueblo".

"La Iglesia Católica no se esclaviza, no es esclava de un gobierno porque no es un partido político. Que Bolivia no tenga miedo porque la Iglesia nace en torno a Dios", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.