Obispo boliviano pide a políticos recapacitar para llevar adelante elecciones generales

|

El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, llamó a parlamentarios y miembros del Ejecutivo a solucionar el problema de la distribución de escaños para llevar adelante las elecciones generales, recientemente postergadas por la Corte Nacional Electoral (CNE).

El fin de semana pasado, la CNE decidió suspender los comicios programados para el 4 de diciembre debido a que el Congreso aún no decide si modifica el artículo 88 de la Ley Electoral sobre el número de diputados por región, conforme a un fallo del Tribunal Constitucional (TC). La CNE señaló que el tiempo que queda es insuficiente para organizar todo el proceso.

Mons. Juárez expresó que “la Iglesia Católica está preocupada por lo que viene aconteciendo en el país, más aún cuando se habla de una postergación de las elecciones”. Añadió que la solución pasa por una “coordinación entre la Corte y el Legislativo”, pues “todo pasa por una situación operativa”.

El Prelado señaló que “en este proceso se necesita la cooperación de todos los sectores”. Destacó la importancia de “salvar Bolivia” y de mantener la unidad porque “el país es cada una de las regiones y una región necesita de la otra”.

para preservar la democracia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.