1 de noviembre de 2005 - 10:35 AM

Obispo boliviano pide a políticos recapacitar para llevar adelante elecciones generales

Redacción ACI Prensa

Obispo boliviano pide a políticos recapacitar para llevar adelante elecciones generales

El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, llamó a parlamentarios y miembros del Ejecutivo a solucionar el problema de la distribución de escaños para llevar adelante las elecciones generales, recientemente postergadas por la Corte Nacional Electoral (CNE).

El fin de semana pasado, la CNE decidió suspender los comicios programados para el 4 de diciembre debido a que el Congreso aún no decide si modifica el artículo 88 de la Ley Electoral sobre el número de diputados por región, conforme a un fallo del Tribunal Constitucional (TC). La CNE señaló que el tiempo que queda es insuficiente para organizar todo el proceso.

Mons. Juárez expresó que “la Iglesia Católica está preocupada por lo que viene aconteciendo en el país, más aún cuando se habla de una postergación de las elecciones”. Añadió que la solución pasa por una “coordinación entre la Corte y el Legislativo”, pues “todo pasa por una situación operativa”.

El Prelado señaló que “en este proceso se necesita la cooperación de todos los sectores”. Destacó la importancia de “salvar Bolivia” y de mantener la unidad porque “el país es cada una de las regiones y una región necesita de la otra”.

“Todos nos necesitamos como bolivianos. En este sentido hay que valorar los acercamientos entre las distintas brigadas parlamentarias y los comités cívicos en busca de una solución para preservar la democracia y la institucionalidad, el Estado de Derecho”, afirmó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios