Obispo boliviano llama a la reconciliación en el país

|

El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez Párraga, hizo un llamado para que en el país se viva la reconciliación y se dejen de lado los desprecios, insultos y descalificaciones entre las personas.

El Prelado boliviano hizo estas afirmaciones en una reciente homilía. Recordó que "el Señor nos hace un fuerte llamado al cambio a la conversión, a la reconciliación y ojala que abracemos nuestros corazones a la palabra de Dios y ojala también abramos nuestros oídos a todos los mensajes que nos da y que damos los hermanos obispos para el querido pueblo de Dios".

Tras destacar que "los cambios son necesarios en el país pero que estos no se imponen ni se resisten sino que deben consensuarse a través del dialogo y la concertación", Mons. Juárez destacó la necesidad de "alimentar la vida nueva recibida en el bautismo, la fraternidad mediante la lectura y meditación y puesta en práctica de la palabra de Dios".

Luego de precisar que siempre se debe perdonar, el Obispo de El Alto comentó que "nosotros nos decimos todos católicos, ¿como podremos crecer en el amor de Dios, en el amor entre los hermanos, sino buscamos tener estos sentimientos de perdón, de reconciliación, de paz, sino hacemos el firme propósito de dejar el insulto, los desprecios, las descalificaciones y podernos acercar al hermano para conocerlos mejor para amarlo más, para potenciar sus cualidades y desarrollar su vida integral?"

"Finalizo este mensaje recordando lo que hace tiempo los obispos mencionamos en uno de los mensajes dirigidos al Pueblo de Dios. Estamos en un momento de la historia de nuestro país que necesitamos cambiar y es fundamental el cambio, es necesario, pero los cambios no se imponen ni se resisten, el cambio tiene que venir por el consenso, por el diálogo, por el entendimiento entre todos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.