24 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Obispo boliviano exige a gobernantes y pobladores deponer actitudes violentas

Redacción ACI Prensa

Obispo boliviano exige a gobernantes y pobladores deponer actitudes violentas

En declaraciones a la prensa local, Mons. Jesús Juárez, Obispo de El Alto, subrayó que los bolivianos “somos hermanos, no enemigos” y exhortó a los gobernantes y los pobladores del altiplano para que depongan las actitudes violentas que sólo enlutan a la familia boliviana. Mons. Juárez afirmó que la Iglesia Católica está dispuesta a tender un puente para el diálogo entre el Gobierno y los habitantes del altiplano puesto que es tiempo de atender a estos pobladores que por décadas quedaron postergados.

Luego, el Prelado pidió al Gobierno que realice todos los esfuerzos para encontrar una solución con programas que permitan al altiplano encontrar “días mejores para su desarrollo y convivencia”.

Asimismo, el Obispo resaltó que la Iglesia siempre estará dispuesta como Diócesis del El Alto, donde viven muchos campesinos, a buscar el diálogo, al reiterar la convocatoria a dialogar y rechazar la violencia venga de donde venga.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios