Obispo boliviano exhorta a testimoniar a Cristo ante falsos dioses de nuestro tiempo

|

El Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, advirtió que "la fe sin obras no nos acerca a Dios" por eso "debemos testimoniarla en todo momento frente a los falsos dioses que nos impone la era de la post modernidad".

En una reciente homilía, el Prelado destacó que el Señor Jesús es claro en el Evangelio cuando dice que "no todo el que diga ‘Señor, Señor’ entrará en el Reino de los Cielos", sino que lo que hay que hacer es "reconocer a Dios como "Señor", y decirlo con convicción", pero fundamentalmente se debe "obedecer y aceptar, poner en práctica su Voluntad". Esa "es la condición del Señor: ‘al Reino de los Cielos entrará el que cumpla la Voluntad de mí Padre’".

Asimismo, señaló que "los que recen con palabras vacías, sin significado" y no ponen en práctica la Palabra de Dios "no podrán entrar al Cielo" pues "Jesús contrapone también el cumplimiento de la Voluntad del Padre con el ejercicio de falsos carismas".

A lo que se refiere es a "esa gama de milagreros, brujos, astrólogos que se han extendido mucho en la actualidad y que, mal usando el nombre de Jesús" engañan con curaciones aparentes, sus predicciones, ofertas irreales, eliminación del sufrimiento, falsa paz", en ellos el Señor muy duro, agregó Mons. Bialasik.

"Muchas veces la Sagrada Escritura nos advierte sobre estos engaños y cómo ofenden a Dios", por eso creer en estas mentiras es "ser cómplice del satanás, es caer en las redes del Enemigo de Dios", aseveró.

Ante esta situación el Prelado recordó que las personas que viven según la voluntad de Dios son las que construyen su casa sobre roca, esas "son personas firmes en la fe y en el compromiso con el Señor" y "cuando llegan persecuciones, dificultades, vientos y tempestades" que son los embates del mundo, "la casa no se cae porque esta construida sobre roca que es nuestro Señor".

Más en América

Pero las personas que "hablan mucho pero no testimonian la Palabra de Dios, construyen la casa de su vida en la arena que fácilmente cae, cuando llegan las dificultades y persecuciones" o "cuando deben dar testimonio de su fe".

Tras explicar que "Jesús en el Evangelio ratifica y explicita lo que esta Ley de Moisés nos dice: He aquí que pongo delante de ustedes la bendición y la maldición", el Obispo de Oruro lamentó que actualmente muchos hombres y mujeres optan por la maldición y siguen "a los falsos profetas de estos tiempos" y van tras falsos dioses.

"Debernos elegir. Pero si elegimos la maldición, debemos escuchar la sentencia: ‘Nunca los he conocido. Aléjense de mí’". Palabras duras y claras de Cristo, "¡Qué riesgo! ¡Qué tontería es dejarse llevar por ofertas malignas pero muy bien disfrazadas!", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.