8 de diciembre de 2006 - 2:19 AM

Obispo boliviano confía en madurez de instituciones para solucionar conflictos

Redacción ACI Prensa

Obispo boliviano confía en madurez de instituciones para solucionar conflictos

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Edmundo Abastoflor, afirmó que para solucionar los conflictos que enfrenta el país "no es necesario que seamos nosotros mediadores, porque las instituciones políticas del país son lo suficientemente maduras como para poder llevar adelante" el proceso.

El Prelado indicó que de todas maneras están realizando "una labor de acercamiento con contactos y conversaciones, tanto con personeros del Gobierno (...),y también con la gente de los otros partidos y los que están en huelga de hambre para tratar de superar posturas que parecen demasiado rígidas o intransigentes".

En ese sentido, el también Arzobispo de La Paz afirmó que "estamos dispuestos a posibilitar un diálogo, un acercamiento", tal como "lo hemos hecho en otras circunstancias y ocasiones en la vida del país". Sin embargo, aclaró que la facilitación será sólo si es solicitado por ambas partes.

"Hacen falta cambios profundos también en varios aspectos, pero esos cambios deben ser realizados con cordura, con madurez, buscando consensos, sin tratar de aplastar a los que piensan de una manera distinta", señaló.

Por su parte, el Secretario General de la CEB, Mons. Jesús Juárez, destacó la importancia de sentarse a una mesa del diálogo "pero en una actitud positiva, despojados de todo egoísmo y orgullo".

"Si prima la cordura, la madurez de un lado y de otro, y también la capacidad de ceder en algo de las propias posturas, se puede llegar a consenso que nos eviten momentos de intranquilidad", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios