Obispo bendice imagen de 6 metros de alto de la Divina Misericordia en Uruguay

Obispo bendice imagen de 6 metros de alto de la Divina Misericordia en Uruguay

El 11 de marzo y bajo un cielo lluvioso, fue entronizada una gigantografía de la imagen de la Divina Misericordia que bendecirá a todos quienes circulen por la Ruta 4 de ingreso o salida a Artigas, ciudad fronteriza de Uruguay.

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, y el Párroco de San Eugenio del Cuareim, P. Miguel Gutiérrez, bendijeron la imagen ubicada en un predio particular en el kilómetro 97, evento al que asistieron autoridades de la comuna y fieles de la comunidad.

La intensa lluvia no frenó a los fieles que cantaron con devoción ante la imagen de seis metros de alto por uno y medio de ancho pintada por el artista plástico Walter Blanco e ideada por Fernando Arbiza.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Galimberti dijo que la imagen representa “un alivio en los días y horas penosas, un aliento en los momentos de tristeza. Creo que la imagen vale más que mil palabras y ese corazón abierto de Jesús muestra el deseo de participar de esas historias de la vida cotidiana de los uruguayos”.

El Obispo de Salto dijo que la invitación “no es solo a mirar la imagen sino, dejarnos mirar”, tal como sucedió con la historia del hombre que la gestó en enero de 2016.

Más en América

“(Fernando) es un hombre que está en búsqueda. Una persona que con esa inquietud, mueve, genera como una onda expansiva. Hagamos caso al soplo del Espíritu Santo que a veces parece pequeño pero, a través de las personas irradia y difunde ondas de Misericordia y Reconciliación”, agregó Mons. Galimberti.

Mons. Galimberti expresó que la imagen es “una manifestación de la fe” sobre todo en Uruguay un país altamente secularizado. “Muchos no han tenido formación cristiana católica en las escuelas ya que está prohibida la mención, alusión y mucho menos la enseñanza religiosa”, dijo.

“La lluvia de ese día fue símbolo de las abundantes bendiciones que derrama la imagen, las mismas que ya se han empezado a regalar a los que emprendieron la iniciativa, la concretaron y a los que hicieron el esfuerzo por colocarla”, reflexionó el Obispo de Salto.

Fernando Arbiza, gestor de la idea, manifestó que fue una etapa en la cual “personalmente viví muchos enfrentamientos, líos conmigo mismo, con mis propias dificultades. Pero, dijimos varias veces ‘Jesús en ti confío’”.

“Hoy me siento en paz y muy tranquilo con la fe más firme que nunca y contentos porque el Padre nos va a poner siempre a Jesús y María para abrirnos el camino y encaminarnos. Estamos muy confiados”, agregó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.