Obispo bendice a surfistas y sus tablas en Argentina [FOTOS y VIDEO]

Obispo bendice a surfistas y sus tablas en Argentina [FOTOS y VIDEO]
Bendición de las tablas. Foto: Diócesis de Mar del Plata

El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, realizó una particular "bendición de tablas" para pedir la protección de Dios y Nuestra Señora de Luján sobre todos los que practican deportes acuáticos.

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vino el Padre Gabriel a acompañarnos y dar su bendición

Una publicación compartida de pastoraldelsurf (@pastoraldelsurf17) el

22 Dic, 2018 a las 6:17 PST

La iniciativa es impulsada por la Pastoral del Surf de la diócesis y tuvo lugar el sábado 22 de diciembre en el Kikiwai Surf Club.

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

Los deportistas colocaron en la arena, al lado de la casilla del guardavidas, una imagen de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, junto con sus tablas.

Más en América

Crédito: Diócesis de Mar del Plata

Al reflexionar sobre el "equilibrio" necesario para el surf y para la vida, Mons. Mestre impartió la bendición a los surfistas, los salvavidas y todos los que "cuidan la vida de los hermanos en el mar".

La Pastoral del Surf comenzó en 2017 y reúne a personas que comparten la fe católica y deportes acuáticos como el surf, stand up paddle (SUP), bodyboard, kitesurf, entre otros.

Realiza actividades de formación en la fe y de deporte. Su actividad más grande es el retiro para surfistas "ALOHA", donde se reflexiona sobre las citas del Evangelio relacionadas con el mar.  

"Nuestro objetivo es compartir la fe y los valores cristianos en este deporte que tanto amamos y así dar a conocer a Jesucristo y sus enseñanzas en medio del mundo que nos rodea", explica la pastoral en su sitio web.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para mayor información sobre la Pastoral del Surf de la Diócesis de Mar del Plata visite su cuenta de Instagram @pastoraldelsurf17

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.