Obispo Auxiliar de Madrid pide a Europa "volver los ojos" a sus raíces cristianas

|

El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Eugenio Romero Pose, presentó su libro "Raíces cristianas de Europa. Del Camino de Santiago a Benedicto XVI", en el que advierte las consecuencias de negar los orígenes cristianos del continente.

"Ocultar las raíces y el espíritu que se albergan en la conciencia europea equivaldría a olvidar la larga y ancha historia de nuestro continente", señaló el Prelado durante la presentación del libro.

Mons. Romero destacó la figura del Papa Juan Pablo II, quien se convirtió en "un personaje clave para la nueva mirada a Europa" y en "un referente indiscutible en la historia europea de fines del segundo milenio". Añadió el actual Pontífice, Benedicto XVI, siempre ha demostrado su pasión por Europa.

Por su parte, el escritor Juan Manuel de Prada comentó que la obra es un análisis de los acontecimientos que vive la sociedad actual y un recorrido sobre la construcción de una Europa cristiana en torno al significado del Camino de Santiago, que es "el meollo histórico de la identidad europea".

De Prada advirtió que "fuerzas poderosas conspiran contra el legado cristiano, creando confusión y debilidad para que desaparezca el cristianismo". Añadió que el relativismo no es garantía de libertad.

"La religión cristiana es el elemento que le otorga unidad e identidad a Europa" y "negar la herencia cristiana es negar su identidad", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.