Obispo Auxiliar de Buenos Aires es convocado a la Casa del Padre

|

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. José Antonio Gentico, partió este Jueves Santo a la Casa del Padre tras una prolongada enfermedad.

Sus restos mortales fueron enterrados ayer Sábado Santo tras una Misa exequial después de que fueran velados desde el día de su fallecimiento en la cripta de la Catedral Metropolitana.

Mons. Gentico había nacido en Arnedo (Logroño, España) el 28 de noviembre de 1931; fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1968, donde fue el primer rector del Seminario y vicario general de la diócesis.

En Argentina fue colaborador cercano de Mons. Justo Laguna, Obispo de Morón, diócesis en la que se desempeñó por décadas como rector del seminario. También fue párroco de San Pedro Apóstol y San Judas Tadeo.

El 21 de marzo de 2001, Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Mizigi y Auxiliar de Buenos Aires, y recibió la ordenación episcopal el 28 de abril de ese mismo año.

Mientras su enfermedad se lo permitió, colaboró con el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, como vicario episcopal de la zona Centro.

Más en América

En la Conferencia Episcopal Argentina era miembro de las comisiones episcopales para el Apostolado Laico y Pastoral Familiar, y de Comunicación Social.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.