20 de mayo de 2005 - 6:18 AM

Obispo austríaco renuncia por abusos litúrgicos en su diócesis

Redacción ACI Prensa

Obispo austríaco renuncia por abusos litúrgicos en su diócesis

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de un Obispo austríaco cuya diócesis había recibido muchas quejas respecto a una serie de abusos que se estaban cometiendo en la liturgia.

El Vaticano anunció ayer miércoles que el Obispo de Linz, Mons. Maximilian Aichern de 72 años, renunció a la diócesis que tenía a su cargo desde 1982. Su renuncia fue aceptada de acuerdo a lo establecido en el canon 40 del Código de Derecho Canónico que justifica la misma en caso de “enfermedad o por alguna razón grave”.

A principios de año, una investigación realizada por la agencia alemana de noticias Kath.net, descubrió una serie de abusos litúrgicos en la diócesis de Linz, como por ejemplo que algunas mujeres eran animadas a utilizar vestimentas sacerdotales y “oficiaban” ceremonias y oraciones que se ofrecidas a “la buena pastora”.

El Cardenal Francis Arinze señaló a Kath.net que estaba informado de los abusos litúrgicos y que la Congregación para el Culto Divino, que él preside, estaba haciendo lo necesario para ayudar a que no se incurriera más en estos.

Luego del anuncio, Mons. Aichern comentó que había informado al Vaticano hacía más de un año de su voluntad de retirarse. Por su parte, el Arzobispo de Viena y Presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca, Cardenal Christoph Schönborn, confirmó que el Prelado había solicitado su retiro hace un tiempo. También agradeció al Obispo por su servicio como abad benedictino y como pastor de Linz por más de 23 años.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios