Obispo asombra con destreza para lanzar en partido de béisbol solidario en Estados Unidos

Obispo asombra con destreza para lanzar en partido de béisbol solidario en Estados Unidos
Mons. Gregory John Hartmayer Foto: Facebook Southern Cross

Mons. Gregory J. Hartmayer, el Obispo de Savannah en el estado de Georgia en Estados Unidos, asombró a los asistentes a un partido de béisbol con un potente lanzamiento desde el montículo del Grayson Stadium en un evento de caridad para los más necesitados.

Como se aprecia en la fotografía, el Prelado mostró sus dotes para este popular deporte, vestido con su hábito franciscano y acompañado de la mascota de uno de los equipos que se enfrentaron hace unos días: los Sand Gnats contra los Asheville Tourists

La directora de comunicaciones de la diócesis de Savannah, Barbara King, comentó hoy a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– que el Obispo tiene una especial combinación de práctica y experiencia.

"Él practicó el martes con el equipo de la Benedictine Military School, que ganó el campeonato estatal de este año. También jugó cuando era joven, así que hizo un buen papel en la práctica y en el juego", dijo King el 5 de junio.

La diócesis de Savannah se unió al equipo de los Sand Gnats para realizar este evento de caridad, para el que se vendieron unos 1500 boletos, aunque fueron muchas más las personas presentes en el estadio.

Como resultado se logró reunir aproximadamente una tonelada de alimentos para las personas más necesitadas y sin hogar que serán ayudadas a través del Apostolado Social de Savannah.

Más en América

"Ha sido una noche emocionante y una gran forma de reunir a toda la comunidad católica para una buena causa. Definitivamente lo haremos el próximo año", dijo King.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.