Obispo asegura que nombramiento del Cardenal Cañizares es orgullo para España

|

El Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Ángel Algora, aseguró que el nombramiento del actual Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos es "una gran satisfacción y un gran orgullo" tanto para la Diócesis de Toledo como para las iglesias castellano-manchegas y para la Iglesia Española, además de para toda la sociedad.

Según indicó Mons. Algora en declaraciones a Europa Press, los rumores que se oían desde hace tiempo sobre este nombramiento son consecuencia de "la valía personal y pastoral de Antonio Cañizares. He tenido la oportunidad de trabajar con él estos años y el hecho de su nombramiento también me llena a mí de alegría porque reconozco en él a una persona que sabrá desempeñar con esmero y empeño la gran responsabilidad que Benedicto XVI le encomienda".

Respecto a la situación de la Iglesia en Toledo, el Obispo de Ciudad Real afirmó que no quedará huérfana "sino que Dios mismo sabrá proveerla, nuevamente, de un pastor que a imagen de Cristo, sepa amar a sus diocesanos con todo su corazón"

Finalmente, Mons. Algora quiso felicitar al nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos por su disponibilidad ante el servicio que la Iglesia le pide, al tiempo que agregó que "cuenta siempre con nuestro apoyo, reconocimiento, cariño y oración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.