Obispo asegura que el debate del aborto no es un Boca – River: Está en juego la vida

Obispo asegura que el debate del aborto no es un Boca – River: Está en juego la vida
Escudos de Boca Juniors y River Plate. Imagen: UnNombreCualquiera / Wikipedia (CC BY-SA 4.0)

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Carrara, aseguró que el debate del aborto en Argentina no es como un partido entre Boca Juniors y River Plate, ya que está en juego el derecho a la vida.

En declaraciones a la agencia Télam, el prelado argentino señaló que el debate del aborto es "un tema muy importante que merece tiempo, debate y diálogo profundo porque es un tema importante. No es un Boca – River esto, no es un tema de ganadores y perdedores. Acá estamos hablando de la vida. El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos".

Las declaraciones de Mons. Carrara, uno de los obispos más jóvenes de América Latina con 45 años de edad, se dan días después de que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara el proyecto del aborto por 129 votos a favor y 125 en contra.

El proyecto, que ahora se debatirá en el Senado, permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación; y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

En cuanto a la objeción de conciencia, solo podrá pedirla el profesional que lo haya manifestado con anterioridad al director de su centro médico "de manera individual y por escrito".

No habrá objeción de conciencia institucional y los establecimientos de salud están obligados a realizar el aborto si la mujer lo exige como "atención médica inmediata".

Más en Vida y Familia

Mons. Carrara dijo también que "en la situación actual de la Argentina necesitamos trabajar por la cultura del encuentro, necesitamos un diálogo profundo que incluya a todos".

"Eso también implica escuchar las perspectivas de los más pobres y humildes", resaltó el prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.