Obispo argentino:“Corrección fraterna es una forma de solidaridad en el amor”

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, recordó que “la corrección fraterna es una forma de solidaridad enraizada en el amor”, por lo que lamentó que sea poco ejercitada entre los cristianos.

"Corregir con caridad a un hermano, amigo o a alguien que anda por mal camino es siempre fruto del amor y a la larga puede tener consecuencias sociales importantes porque Cristo nos lo enseña en el Evangelio", añadió.

Tras aclarar que una corrección sólo puede ser eficaz si parte de la humildad y no de la soberbia, el Prelado advirtió que “la práctica habitual es hablar mal de los demás, sin reparar en el daño que podemos ocasionar a la persona y el mal ambiente que generamos con este tipo de comentarios".

“No haber corregido fraternalmente a solas a alguien, habitualmente nos lleva a cometer un pecado que se denomina difamación. Empeoramos la cosa, cuando mentimos o suponemos algo de un tercero y éste es inocente. En este caso el pecado se llama calumnia", indicó.

Mons. Martínez resaltó la importancia de “ser capaces de resaltar que hay muchos, muchísimos hombres y mujeres, que son verdaderos testimonios de santidad, sin necesidad de hacer grandes maravillas o cosas que llamen la atención”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.