3 de agosto de 2005 - 3:41 AM

Obispo argentino: Votantes deben exigir propuestas que reviertan pobreza

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino: Votantes deben exigir propuestas que reviertan pobreza

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, llamó a los argentinos a exigir de los candidatos, más que gestos e imagen, “propuestas para revertir el flagelo de la pobreza” que sigue “gravemente instalada en nuestra realidad”.

“Hoy como ayer sabemos que no agrada que se señale que la pobreza continúa gravemente instalada en nuestra realidad, aun cuando reconocemos que hemos salido de la profunda crisis institucional de diciembre de 2001”, afirmó el Prelado.

Mons. Martínez recordó que el sistema neoliberal de los 90’s no colocaba al trabajo “como motor social y de desarrollo”, sino que “subsidiaba la pobreza y la exclusión con asistencialismo”. Lamentó que el “asistencialismo-dependencia” subsista y que el empleo real, “que da de comer y dignifica a la persona”, escasee o sea “inexistente sobre todo en los crecientes cordones urbanos de nuestras ciudades”.

“Lo contradictorio es que si bien es cierto que estadísticamente hay un crecimiento económico y de consumo, como toda estadística puede ser engañosa, por estar abultada en un sector y magra para muchos otros que siguen en la inequidad y exclusión. Esto también pasó en los 90”, señaló.

Asimismo, explicó que las iniciativas que tengan como fin erradicar la pobreza, deben tener “una profunda valoración de la persona y del bien común”, porque de lo contrario, “dichos proyectos terminan naufragando”.

Tras advertir que la mendicidad y la pobreza “desfiguran siempre la dignidad humana”, Mons. Martínez llamó a pedir la intercesión de San Cayetano “por el trabajo, por el pan y la paz en nuestra familia y sociedad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios