El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Oscar Vicente Ojea, salió por las calles del partido de San Isidro para escuchar a la gente y “llevar a Jesús con gestos y palabras”, informó la oficina de prensa del Obispado.

Durante la jornada del 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Prelado estuvo frente a la estación de San Isidro del ferrocarril Mitre junto a sacerdotes diocesanos y laicos, que acompañaron este momento con música y bendiciones.

La acción del Obispo se enmarca en el llamado “Gesto misionero”, que se viene desarrollando desde hace semana. Comenzó el viernes 7 de diciembre en la localidad de Martínez, continuó el martes 11 en el decanato de Munro, y siguió el viernes 14, en la estación de Boulogne.

Para dar a conocer la propuesta, el Obispo grabó un spot, que el obispado difundió a través de su página web.

Mons. Ojea explicó que el Gesto Misionero consiste en “dar una bendición, que es tan buena y necesaria para nuestro pueblo, y detenerse un rato en nuestro camino para decirse ‘necesito al Señor’. En ese alto al camino expresamos lo que nos pasa”.

“En todos los lugares donde hemos ido, siempre la gente ha agradecido esta presencia. Invito a todos a participar de este gesto, que vamos haciendo año tras año, multiplicando los lugares y ocasiones como un modo de salida de nuestra Iglesia a la calle, hacia afuera”, concluyó.