Obispo argentino: “Sacerdotes deben dar la vida por el Evangelio”

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, recordó y exhortó a todos los sacerdotes de su diócesis a que “con sus dones y limitaciones humanas, busquen dar su vida para evangelizar, y para servir a Dios y a sus hermanos”.

Según informa la agencia AICA, luego de evocar la figura modélica de San Juan María Vianney, patrón de los sacerdotes, Mons. Martínez pidió a todos los fieles que recen por ellos, ya que “necesitamos sacerdotes y consagrados que vivan con radicalidad su vocación y busquen el camino de la santidad”.

El Obispo señaló que la tarea del pastor es indispensable e insustituible, por y recordó que el sacerdote “es el que da su vida sin reservas para evangelizar a sus hermanos, para alimentarlos en la fe, con la Palabra, los Sacramentos, el pastoreo y con la animación de la caridad hacia los más pobres”, por lo que “la Misa diaria que celebra el sacerdote expresa el sentido de su vida, identificándose a Jesús que se ofreció en la Pascua, para salvar a todos”,

El Prelado calificó de “insuficiente” el número actual de sacerdotes para atender las necesidades de la diócesis, por lo que insistió a todos los fieles a que no descuiden la oración y cuidado de nuestros sacerdotes. El rezar por las vocaciones y por nuestros seminaristas  -agregó-  será fundamental para el futuro evangelizador de los próximos años”.

Actualmente, en el Seminario Diocesano se forman 22 seminaristas, a los que se añaden una buena cantidad de jóvenes en el Seminario Menor discerniendo la vocación sacerdotal.  Recordó a todos los fieles la responsabilidad que les cabe, pues “todos como Iglesia debemos sentirnos responsables, por eso me animo a pedirles que sigan rezando fuerte por nuestro seminario y seminaristas. Les agradezco todos los aportes con que nos ayudan para sostener la formación de nuestros seminaristas. En la Evangelización hay muchas cosas fundamentales, pero el apoyo a nuestros seminaristas, sin duda nos fortalece en la esperanza”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.