Obispo argentino regala imagen del Santo Cura Brochero a ACI Prensa

Obispo argentino regala imagen del Santo Cura Brochero a ACI Prensa
Mons. Santiago Olivera en la oficina de ACI Prensa en Roma. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

Mons. Santiago Olivera, actual Obispo Castrense de Argentina, visitó este 8 de marzo la oficina de ACI Prensa y EWTN en Roma, a cuyos integrantes regaló una imagen del Santo Cura Brochero.

Precisamente, durante su ministerio episcopal en la Diócesis de Cruz del Eje en la provincia argentina de Córdoba, Mons. Olivera impulsó la causa de canonización del Padre José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero.

La pequeña escultura del Santo Cura Brochero es un trabajo artesanal realizado por las hermanas carmelitas quienes "con la oración y el trabajo manual, viven su misión en el mundo, que es rezar por todo el mundo".

En su visita a la oficina de Roma, Mons. Olivera regaló además dos libros de su autoría: "Orando con el Cura Brochero" y "Cura Brochero, Pastor con olor a Oveja". Dos obras en las que se describe la figura del Santo argentino canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre de 2016.

El Prelado argentino viajó a Roma para reunirse con el Santo Padre el lunes 4 de marzo, ocasión en la que pudieron compartir los desafíos del ministerio castrense en Argentina y en la que destacó al Pontífice la importancia de una futura visita a su país natal.

Además, Mons. Olivera visitó diferentes dicasterios de la Curia romana y se reunió con el Obispo Castrense de Italia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.