Obispo argentino recuerda que turismo debe respetar dignidad humana

|

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, instó a los políticos y hombres de negocios argentinos a tener siempre en claro que “en toda actividad turística el fin supremo debe ser siempre el respeto de la dignidad humana”.

“Todos los que trabajan en el sector turístico están llamados a realizar estructuras que lo hagan sano, popular y económicamente sostenible, teniendo siempre en claro que el contexto de toda actividad turística debe ser siempre la búsqueda del bien común”, agregó.

El Prelado aprovechó la cercanía de la Jornada Mundial de Turismo para pedir a los responsables de esa actividad en Argentina que tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de los turistas y el encuentro pacífico entre las poblaciones.

Tras explicar que el criterio es saber cómo se usa el tiempo del turismo, Mons. Frassia aclaró que “esta actividad siempre está cargada de responsabilidad, honestidad y cultura”.

“Por ganar dinero, tampoco se pueda permitir cualquier cosa porque esta hermosa y desafiante geografía es un don que sólo con responsabilidad y aunando esfuerzos podremos llevar siempre hacia el bien común”, anotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.