Obispo argentino recuerda que piedad popular católica está sellada por Dios

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, resaltó el valor de la piedad popular católica en la Iglesia en América Latina e indicó que es “el conjunto de hondas creencias selladas por Dios, de las actitudes básicas que de esas convicciones derivan y las expresiones que las manifiestan".

Para el Prelado, la religiosidad o piedad popular es “la forma o la existencia cultural que la religión adopta en un pueblo determinado. La religión del pueblo latinoamericano, en su forma cultural más característica, es expresión de la fe católica. Es el catolicismo popular".

El Obispo de Posadas indicó también que la Iglesia, en el ámbito de la piedad popular, “cumple con su imperativo de universalidad” ya que “abarca muy amplios sectores sociales y tiene la capacidad de congregar multitudes".

Mons. Martínez declaró que el mensaje de Cristo no está “reservado a un pequeño grupo de iniciados, de privilegiados o elegidos sino que está destinado a todos. La Iglesia logra esa amplitud de convocación de las muchedumbres en los santuarios y las fiestas religiosas”

También manifestó que hay que "comprender la validez de la religiosidad popular" para comprometerse en "acompañar y catequizar en una adecuada pedagogía de la evangelización. Esto exige, antes que todo, amor y cercanía al pueblo, ser prudentes y firmes, constantes y audaces para educar esa preciosa fe, algunas veces tan debilitada".

“Este contexto evangelizador cargado de desafíos en este inicio del siglo XXI, es el espacio donde deberemos definir qué proyecto cultural o bien que visión del hombre, de familia, vida, trabajo asumiremos los próximos años”, indicó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.