Obispo argentino recuerda que Jesucristo también fue niño por nacer

|

El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, recordó que así como el ser humano indefenso y frágil que es concebido y aún no ha nacido, Dios también se hizo hombre y compartió esa misma condición en la que muchos bebés están amenazados por leyes abortistas.

Dios "eligió ser concebido en un vientre de mujer, y ser dado a luz por su Madre en un lugar muy pobre. Su vida infantil tuvo que ser preservada de la sentencia de muerte que Herodes dictó contra Él", anotó el Prelado en su mensaje por el Día del Niño por Nacer.

Mons. Lona recordó que así como "el Rey Herodes se anticipó a Belén para matar a los niños de la época de Jesús, cada año en todo el mundo millones de ellos mueren antes de nacer, y en muchos casos antes de poder siquiera anidar en el refugio protector del vientre materno", dado el mecanismo abortivo de fármacos como la píldora del día después que los mata.

Agregó que en Argentina "la defensa de los fármacos abortivos reúne elementos que ya hemos aprendido a reconocer: protección solapada de intereses económicos, campañas de opinión hábilmente sincronizadas, violencia legalizada e impune y finalmente invocaciones a los derechos humanos que no contemplan al no nacido".

El Obispo de San Luis señaló también que "el niño por nacer es el excluido por excelencia; se lo excluye de la vida fingiendo que todavía no existe. Ni siquiera se le concede el derecho a ser considerado víctima. Se lo trata como a un subproducto sin vida de la moderna farmacología".

"El niño por nacer es Cristo, Cristo de nuevo Crucificado, inocente e indefenso. Cristo semejante a todo niño por nacer porque Él quiso ser concebido así, como uno de ellos y quiso nacer como cada uno de nosotros, los que hoy vivimos porque no fuimos excluidos, porque se nos permitió ver la luz del sol, porque se nos concedió el derecho a nacer. Ese es el destino que Dios quiere para todo niño por nacer", concluyó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.