Obispo argentino recuerda que el bien común se basa en la protección de los más débiles

|

El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Joaquín Piña, recordó que la construcción del bien común sólo será posible en Argentina si se protege a los miembros “más débiles y desprotegidos de la sociedad”.

Refiriéndose al documento “La Doctrina Social de la Iglesia: Una luz para reconstruir la Nación”, suscrito en noviembre pasado por los obispos del país, el Prelado explicó que la persona humana nunca podrá prescindir de los demás y encontrar su realización personal de manera individual”.

“Si, al defender nuestros derechos, lo hacemos dentro del respeto a los derechos esenciales de los demás, garantizaremos un correcto uso de los bienes públicos”, indicó.

Mons. Piña señaló también que “los bienes universales creados por Dios deben llegar a todos los miembros de una comunidad y no sólo a unos pocos privilegiados, porque la propiedad privada al no ser un derecho absoluto, siempre está subordinada al bien común”.

El Obispo de Puerto Iguazú reconoció que “hay mucho por hacer para resolver el problema de la inequidad en el país, prueba de ello es que la brecha entre los que tienen todo y los más pobres en vez de acortarse se ha ensanchando”.

fuentes de trabajo genuinas

Más en Vaticano

cultura de la dádiva

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.