Obispo argentino recuerda que derechos humanos “deben ser derechos y no torcidos”

|

El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martín, exhortó a los fieles en su mensaje pascual a “tener claro y saber qué son los derechos humanos, porque se corre el riesgo de convertirlos en “derechos torcidos”, si olvidamos que “es Cristo quien revela al hombre su auténtica dignidad como persona”.

Mons. Martini inició su mensaje pascual deseando que “en Cristo resucitado experimentemos que Dios es Amor”, y agregó que “en Cristo resucitado se nos revela el hombre nuevo”. Luego de estas consideraciones Mons. Martini llamó a los cristianos a recordar que “son auténticos derechos humanos, todos aquellos que tienen su fuente en la dignidad humana. Los derechos humanos desprendidos del hombre como imagen e hijo de Dios, si no tienen en cuenta a todo el hombre y a todos los hombres se convierten en derechos torcidos y denigran su dignidad como persona”.

Asimismo, el Obispo de San Justo consideró que los cristianos “no pueden permanecer indiferentes cuando se quieren desconectar los derechos humanos de la dignidad de todo el hombre y de todos los hombres, desde su concepción hasta la muerte natural y en todo su recorrido, de la dignidad del varón como varón y de la mujer como mujer, de los niños, de los jóvenes, de las familias”.

“Debemos iluminar las realidades temporales –continuó el Prelado– con la fuerza del Evangelio, con la fuerza del Resucitado para que la política, la justicia, las leyes, lo social y la economía estén al servicio del hombre y de su dignidad y no al revés”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.