Obispo argentino recuerda importancia de rezar por vocaciones

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, hizo un llamado a la feligresía local a rezar especialmente por las vocaciones, pues solo así se “podrá cumplir el mandato de evangelizar que tiene la Iglesia”.

Luego de recordar la vocación y misión de todo bautizado, sostuvo que “cuando vamos haciendo un camino de maduración en la fe, adquirimos una mayor comprensión de como la vida está cargada de sentido y que todos tenemos un llamado y una misión en el proyecto de Dios”.

Mons. Martínez destacó algunos pasajes del mensaje para la 47º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la que el recordado Juan Pablo II explicaba que “con las palabras ‘Remar mar adentro’, Jesús anima a los primeros discípulos a echar redes para una pesca que sería milagrosa. Esta jornada por las vocaciones es una privilegiada oportunidad para reflexionar sobre la llamada a seguir a Jesús y, en particular, a seguirlo en el camino del sacerdocio y de la vida consagrada”.

Luego de recordar que “la mies es mucha y los operarios pocos”, el Prelado repitió a los seminaristas las palabras de Juan Pablo II: “Particularmente a ustedes, queridos adolescentes y jóvenes, les repito la invitación de Cristo a remar mar adentro. Cada vez estoy más convencido de que en el ánimo de las nuevas generaciones es mayor la atracción hacia los valores del espíritu, mayor el ansia de santidad” y les aseguró que así como los jóvenes necesitan de Cristo, también Cristo quiere contar con ellos.

Por último, Mons. Martínez agradeció “a todos nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas, por entregar sus vidas en medio de tantos trabajos y preocupaciones aún a costa de su propia salud”, e invitó a los jóvenes a que “naveguen mar adentro, que sus vidas están cargadas de sentido”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.