Obispo argentino recuerda importancia de la oración en la vida diaria

|

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, recordó a los fieles que la oración es esencial para la vida del cristiano porque es una respuesta a Dios, con quien se establece un permanente diálogo.

"El que tiene la iniciativa es Dios: Él nos habla y nosotros lo escuchamos; Él pone las condiciones y nosotros las asumimos o las rechazamos", afirmó el Prelado durante su mensaje radial del fin de semana.

Mons. Frassia dijo que a veces se "reza mal" y "uno pretende reducirlo a Dios a su modo de ser, a su conveniencia". También ocurre que "si uno reza, se excusa por sus insuficiencias, sus incapacidades, por su pereza". Sin embargo, "la oración es saber que Dios está cerca, frente a nosotros, al lado de nosotros y en nosotros. Es como un permanente diálogo peros suscitado con confianza".

El Obispo afirmó que la oración implica hacer la voluntad de Dios y advirtió que esta es falsa cuando se le quiere engañar o cuando el hombre quiere engañarse a sí mismo. "La vida y la oración no son separadas" sino que "al contrario: la vida se expresa en la oración y la oración asume todo lo de nuestra vida", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.