Obispo argentino rechaza vinculación con sacerdote acusado de abusos

|

El Arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Carlos Ñáñez, rechazó las afirmaciones de medios locales que lo critican por supuestamente no haber separado años atrás a Walter Avanzini –sacerdote acusado de abusos a menores–, cuando se formaba en el Seminario Mayor de Córdoba.

Según un artículo publicado el 25 de septiembre por un medio local, cuando el P. Ñáñez –hoy Arzobispo–, era rector del Seminario Mayor de Córdoba, salió a la luz la conducta homosexual del entonces seminarista Walter Avanzini. Según la prensa, el rector no evitó que Avanzini continuara con su formación sacerdotal.

Mons. Ñáñez rechazó estas acusaciones y en un comunicado difundido por la agencia AICA, señaló que cuando se conocieron los hechos, "con el parecer unánime de los formadores indiqué al seminarista aludido, que ya era diácono, que debía retirarse inmediatamente del Seminario Mayor de Córdoba".

Además, "comuniqué personalmente a las autoridades del obispado de Río Cuarto mi decisión y la del equipo de formadores del Seminario de Córdoba de despedir al diácono y los graves motivos que la causaron".

"En su momento hice saber al obispo de Río Cuarto mis serios reparos con relación a la eventual ordenación presbiteral del diácono. Cabe señalar que llevé adelante el proceso antes mencionado con suma discreción por respeto a las personas concernidas", afirmó.

El Arzobispo de Córdoba agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido en los últimos días.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.