Obispo argentino ratifica rechazo de la Iglesia a los anticonceptivos

|

Al aclarar informaciones distorsionadas sobre su posición en el uso de métodos anticonceptivos, el Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, ratificó el rechazo unánime de la Iglesia Católica a los mismos y precisó que lo que es bueno o malo lo es por sí mismo, siempre bajo una mirada antropológica e informada.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el Prelado aclaró las informaciones recientemente difundidas por la agencia de noticias DyN, que presentan su opinión en un debate sobre educación sexual como respaldo al uso de métodos anticonceptivos.

“Me sorprendió la información publicada, porque esas afirmaciones no expresan mi pensamiento", dijo el Prelado y manifestó que "pudo haber falta de claridad o precisión en sus declaraciones que dieran lugar a una mala interpretación".

Mons. Lozano recordó también que “cuando la Iglesia habla de prevención no significa distribuir preservativos por doquier, ya que a la concepción antropológica cristiana le corresponden los métodos naturales que promueven el control sobre la sexualidad, que es la postura tradicional de la Iglesia”.

Por su parte, el director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, Padre Alberto Bochatey, respaldó al Obispo de Gualeguaychú al recordar que "la Iglesia siempre enseñó que cuando se quiere distanciar el nacimiento de los hijos, por los motivos que sean, siempre deben utilizarse métodos naturales".

planificación natural familiar

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.