Obispo argentino propone a San Alberto Hurtado como testigo apasionado de Cristo

|

El Obispo de Quilmes, Mons. Luis T. Stöckler, consideró al nuevo santo chileno, Alberto Hurtado, como un "testigo apasionado del amor de Cristo, reflejado en su intenso amor al prójimo".

El Prelado señaló que cuando el santo fundó el Hogar de Cristo no se conformó únicamente con la asistencia a los pobres sino que “motivó la formación de sindicatos de obreros, e inspiró la fundación de un partido que se orientara en los principios del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia".

“La verdadera devoción de este santo no consistía solamente en buscar a Dios en el cielo o a Cristo en la Eucaristía, sino también en verlo y servirlo en la persona de cada uno de nuestros hermanos”, anotó.

El Obispo de Quilmes precisó que "amar no es un sentimiento sino una acción concreta frente al prójimo” y agregó que "Cristo une el amor a Dios con el amor al prójimo".

amar a Dios y al prójimo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.