Obispo argentino pide valorar la vida y la familia fundada en el matrimonio

Obispo argentino pide valorar la vida y la familia fundada en el matrimonio
Foto: Pixabay Dominio Público

Ante la reforma del código civil en Argentina, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, pidió tener una reflexión amplia y madura sobre los temas que afectarán la vida de los pobladores y valorar la vida y la familia fundada en el matrimonio.

Al considerar que la reforma del código civil es un momento de relevante para Argentina, el Prelado envió un mensaje a los funcionarios provinciales, las autoridades del municipio y a los intendentes de las comunas de la arquidiócesis valorando el esfuerzo de quienes han aportado su sabiduría en la confección del anteproyecto de código civil.

Asimismo, resaltó la existencia de algunos temas vinculados a la vida y a la familia que "merecen una mayor reflexión y debate", con la participación de especialistas en temas de derecho.

"Junto a las necesarias actualizaciones que la reforma busca realizar, el nuevo código debe considerar la riqueza de nuestras tradiciones jurídicas y constitucionales, como los principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad", manifestó.

En ese sentido, subrayó la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida desde la concepción y su necesaria protección jurídica. Además, la valoración de la familia fundada en el matrimonio, como relación estable del varón y la mujer.

"La familia –dijo- es una realidad con profundas raíces (…). Ella es una institución que por su riqueza e historia es un bien que es garantía para la sociedad".

Más en Vida y Familia

Finalmente, Mons. Stanovnik explicó que "no todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es necesariamente ético y respeta su dignidad. El límite, en estos casos, es tanto un acto de sabiduría política como de ejemplaridad jurídica", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.