Obispo argentino pide solidaridad para con víctimas de tornado

|

El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, llamó a los argentinos a ser solidarios con las víctimas del tornado que azotó las localidades del municipio de San Pedro, en la provincia de Misiones, y que ha dejado unos diez muertos y cerca de 60 heridos.

"Se solicita a los fieles que quieran expresar su solidaridad concreta con estos hermanos que sufren en esta hora de dolor que hagan llegar sus donaciones a través de las parroquias en cada localidad y se comuniquen con Cáritas Diocesana para acordar el traslado de las mismas hasta los centros de acopio en San Pedro", señaló un comunicado del Obispado de Puerto Iguazú.

Se informó que tras la tragedia, Mons. Martorell recorrió el lugar junto a las autoridades y expresó "su cercanía de pastor a las personas afectadas por la tragedia" y oró por los difuntos y los familiares de las víctimas y damnificados.

El comunicado indicó que se ha puesto a disposición "la infraestructura de las cáritas parroquiales de la diócesis para canalizar la pronta ayuda para la zona. Ya se tomó contacto con el Equipo Nacional de Emergencias de Cáritas y Cáritas NEA para canalizar los diferentes tipos de ayuda que están llegando desde las parroquias en Misiones e incluso desde otras provincias".

Más información: obyguazu@yahoo.com.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.