10 de septiembre de 2009 5:40 am

Obispo argentino pide solidaridad para con víctimas de tornado

Redacción ACI Prensa

Obispo argentino pide solidaridad para con víctimas de tornado

El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, llamó a los argentinos a ser solidarios con las víctimas del tornado que azotó las localidades del municipio de San Pedro, en la provincia de Misiones, y que ha dejado unos diez muertos y cerca de 60 heridos.

"Se solicita a los fieles que quieran expresar su solidaridad concreta con estos hermanos que sufren en esta hora de dolor que hagan llegar sus donaciones a través de las parroquias en cada localidad y se comuniquen con Cáritas Diocesana para acordar el traslado de las mismas hasta los centros de acopio en San Pedro", señaló un comunicado del Obispado de Puerto Iguazú.

Se informó que tras la tragedia, Mons. Martorell recorrió el lugar junto a las autoridades y expresó "su cercanía de pastor a las personas afectadas por la tragedia" y oró por los difuntos y los familiares de las víctimas y damnificados.

El comunicado indicó que se ha puesto a disposición "la infraestructura de las cáritas parroquiales de la diócesis para canalizar la pronta ayuda para la zona. Ya se tomó contacto con el Equipo Nacional de Emergencias de Cáritas y Cáritas NEA para canalizar los diferentes tipos de ayuda que están llegando desde las parroquias en Misiones e incluso desde otras provincias".

Más información: [email protected]  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios